Posteado por: adelantegadgetoboli | noviembre 29, 2009

Dartacan y los tres mosqueperros

D’Artacan y los tres mosqueperros: es una serie de dibujos animados basada en la obra Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas pero con un estilo cómico. Los personajes son representados por animales (casi todos perros). La serie fue producida en 1981 por los estudios de la BRB Internacional (España) y por la Nippon Animation (Japón). Su creador es Claudio Biern Boyd. Es la historia de Dartacan (D’artagnan) desde su infancia en Gascuña. Dartacan parte a París para convertirse en un “mosqueperro”, allí conoce a los tres mosqueperros Amis, Dogos y Pontos y con ellos vive sus aventuras luchando contra los malvados planes del cardenal Richelieu. Se enamora de Juliette, sobrina del señor Bonancieux y doncella de confianza de la reina.

Hay una continuación, producida en 1990 por BRB Internacional S/A, Thames Television y Wang Film Productions, llamada “El retorno de Dartacan”, donde Dartacan y Juliete viven en París con sus hijos. Consta de 26 capítulos y está basada en la obra El vizconde de Bragelonne. Esta serie comenzó a emitirse en España semanalmente el domingo 29 de septiembre de 1991.

También hay una película que es un resumen de la serie.

Personajes de la serie: D’Artacan: es el personaje protagonista de la serie.  Dumas.Dogos: el mosqueperro Dogos (Athos). Pontos: el mosqueperro Pontos (Porthos). Amis: el mosqueperro Amis (Aramis). Señor de Treville: Capitán de los mosqueperros. Juliette: La camarera de la reina Ana y novia de D’Artacan. (Constance). Pom: Un ratón que vive en la casa de D’Artacan. Señor Bonancieux: El tío de Juliete y dueño de la casa donde se hospeda D’Artacan. Cardenal Richelieu: El primer ministro de Francia. Conde Rochefort: Caballero a las órdenes del cardenal, enemigo de D’Artacan. Widimer: Capitán de los guardas del cardenal. Milady: Aliada del cardenal y enemiga de D’Artacan y los 3 mosqueperros. Rofty: El corcel de D’Artacan. Madre de D’Artacan.

Es la historia del valiente D’Artacan y los tres Mosqueperros de la guardia real que arriesgan su vida para salvar a su amado país. Un cuento basado en la lealtad, la amistad y el honor.  D´Artacan hace su sueño realidad: convertirse en un miembro de la guardia real. D’Artacan y sus amigos Athos, Porthos, y Aramis luchan contra el malvado Richelieu, el siniestro Blanbec y la misteriosa Milady. Siguiendo la llamada “Uno para Todos y Todos para Uno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: