Posteado por: adelantegadgetoboli | noviembre 29, 2009

David el gnomo

David el Gnomo es una serie de dibujos animados de origen español, emitida por primera vez en 1985, que narra las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia. La serie fue producida por la empresa BRB Internacional, autora de otras series infantiles como Willy Fog o D’Artacán y los tres Mosqueperros, con la colaboración de Televisión Española; y emitida por primera vez en España por la segunda cadena de la televisión pública en 1985.

Está basada en los libros Los gnomos y La llamada de los gnomos, de los neerlandeses Will Huygen y Rien Poortvliet. La serie presenta a los gnomos como una especie bonachona, de 15 centímetros de altura. Según su hábitat, se distinguen distintos tipos de gnomos. Normalmente se casan a la edad de 100 años y su longevidad es exactamente 400 años. Viven en pareja en cómodas cuevas o en “madrigueras” bajo un gran árbol, en compañía de una pareja de ratones y un grillo guardián. Su dieta es ovovegetariana, sólo comen los productos de la naturaleza y los huevos que les regalan las aves que han tenido una puesta muy abundante. Se ayudan de los animales del bosque para viajes de largas distancias o cuando se requiere llegar pronto a un sitio. Son grandes conocedores de los secretos de la naturaleza y detestan los daños que el ser humano le causa. Tienen el poder de la telepatía. Sus principales enemigos son los troles, unos personajes malolientes y torpes que siempre están incordiando a los demás habitantes del bosque.

Personajes: David, es un gnomo del bosque de 399 años, el más anciano del lugar puesto que ninguno vive más de 400 años. De profesión médico, utiliza sus conocimientos sobre hierbas curativas y otras técnicas para sanar a enfermos o heridos allí donde le reclamen. Cuenta con la ayuda de su fiel amigo el zorro Swift, quien tras un silbido de llamada acude a su encuentro para trasportarle velozmente donde sea necesario. Lisa es la compañera de David, de su misma edad y mismo carácter. Juntos tuvieron dos hijos, Lily y Harold.[ ]Se encarga de las labores del hogar. En la serie aparecen cuatro troles que constantemente están tratando de molestar a los gnomos. Son Pot, Pat y Poopey, además de Holley que es el único capaz de pensar. Tienen algunos poderes sobrenaturales, pero su debilidad reside en que la luz directa del sol les convierte en piedra.

La serie se caracteriza por un afán de transmitir unos valores más respetuosos con el medio ambiente que los usuales de los humanos. Durante la serie se presentan distintos animales y se dan datos sobre su comportamiento y costumbres. Lo mismo ocurre con las situaciones médicas a las que se tiene que enfrentar David.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: