Posteado por: adelantegadgetoboli | noviembre 29, 2009

Disney proyecta su primera serie en versión española

Se llama Suckers y pronto podría convertirse en una serie de animación tan reconocida como Pocoyo, del grupo audiovisual Zinkia. Los dibujos animados Suckers están coproducidos por Screen 21, el estudio creativo de Brb Internacional, junto con Genoma Animation y Televisió de Catalunya (TVC), y sus derechos acaban de ser adquiridos por la cadena estadounidense de televisión Disney.

Se trata de la primera vez que una producción 100% española es comprada por el canal norteamericano, con derechos de distribución sobre EEUU, Europa, Oriente Medio, África, Japón e India. “Es de esperar que Suckers llegue a España el último trimestre de este año, aunque eso dependerá de las decisiones que vaya tomando Disney conforme a los resultados de audiencia de la serie”, estiman fuentes de Brb Internacional.

‘D’Artacan’: la productora, la más antigua de España, es responsable de títulos conocidos y exportados al exterior como David el Gnomo, D’Artacan y Willy Fog, y dispone de licencias sobre títulos como Mortadelo y Filemón. Suckers sigue un modelo novedoso entre las series de animación infantiles: consta de episodios en tres dimensiones, cada uno de ellos de entre un minuto y medio y dos minutos de duración (sketches).

Los protagonizan una serie de muñecos que viven en un coche y que se enfrentan en cada capítulo, en un tono de humor, a situaciones cotidianas. La cámara siempre mantiene la misma posición, mostrando la historia desde la parte trasera del cristal de un coche que, la mayoría de las veces, permanece inmóvil.

La nueva creación de Brb, dirigida a un público de entre 8 y 10 años. Jetix Consumers Products (propietaria del canal de televisión Jetix) ya ha confirmado que se encargará de gestionar los derechos de su licencia en territorio de Europa, Oriente Medio y África (Emea). Brb Internacional se encargará de gestionar estos derechos en el resto del mundo, incluida la Península Ibérica, y de distribuir la serie a nivel mundial.

Además, Suckers pretende ir más allá de la pequeña pantalla y ha desarrollado un potente plan de licencias aplicables tanto a servicios online (blogs y comunidades), como a categorías tradicionales de textil o juguetes.

La serie Suckers tendrá disponibles sus primeros 52 episodios a finales de 2009. El resto, hasta superar el centenar de capítulos, se terminarán, previsiblemente, en 2010.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: