Posteado por: adelantegadgetoboli | noviembre 29, 2009

Drangon Ball

Dragon Ball:  conocido en España como Bola de Dragon es un manga creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal  Shonon Jump entre 1984 y 1995. en España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998. La primera cadena de TV española que emitió Dragon Ball fue la Televisión de Cataluña (TV3), en catalán. En España, la única cadena que censuró los capítulos fue Antena 3, llegando a casos en los que un capítulo pasaba a durar 13 minutos (respecto a los casi 22 que duran normalmente). Este manga fue adaptado en 2 series de anime, de las cuales se derivaron varias películas; además, después de terminar su publicación, Toei Animation hizo una historia alternativa llamada Dragon Ball GT que continúa más allá del final de manga. La fama de la serie ha logrado que sea traducida y distribuida en muchos países como España y la mayor parte de América Latina; Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia y otros contenidos considerados no apropiados para menores en muchos de sus episodios ha provocado que en Occidente se haya pedido con frecuencia la retirada de las escenas del anime e, incluso, su prohibición.

Personajes principales: Son Gokū: Es el protagonista de la mayor parte de la historia. Es un niño que ha crecido en las montañas aprendiendo artes marciales de su abuelo y que tiene una peculiaridad: su cola.Bulma: Hija de una de las mentes más brillantes del mundo, llega a sus oídos la leyenda de las Dragon Balls y decide buscarlas. Krilin: Es el compañero de Gokū y posteriormente su mejor amigo..Piccolo: Un monstruo hijo de Piccolo Daimaō y nacido para vengarse de Gokū. Son Gohan: El hijo mayor de Gokū. Toma el papel de protagonista de la historia en varias ocasiones. Gokū le puso el nombre en honor a su abuelo.Vegeta: El príncipe de los saiyajin, una de las razas de guerreros más poderosa del universo.

Se crearon 13 películas animadas basadas en la serie; de las 4 basadas en la primera serie, las primeras son una trilogía que cuenta una historia alternativa a la original y la cuarta película fue creada para el décimo aniversario del anime

Aparte del anime, la historia fue adaptada en una gran cantidad de videojuegos. Algunos salieron junto a la historia del manga o anime, ya sea en Japón o América e iban adaptando partes de la misma. Más adelante otros videojuegos, recogen partes de toda la historia y sus personajes. El primer video juego creado sobre Dragon Ball fue dragon Ball. El segundo juego llamado Dragon Ball: Shenlong no Nazo para el NES, lanzado en 1986.El último videojuego lanzado es Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans, un RPG para Nintendo DS lanzado para el 29 de abril de 2009 en Japón y anunciado para otoño de 2009 en Europa.

Basados en la obra se han creado muchos libros con información adicional sobre la historia y sus personajes como los Daizenshu o Biblia de Dragon Ball, creada por Vicente Ramírez en 2004 y publicado por la editorial Dolmen.[] Y además las películas, especiales de TV y varias partes del anime han sido adaptadas en diversos Anime comics.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: