Posteado por: adelantegadgetoboli | noviembre 29, 2009

Las Tortugas Ninja

Las Tortugas Ninja o las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes son un grupo ficticio de cuatro hermanos,que son adolescentes, mutantes y ninjas. Cada una de las tortugas está nombrada en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci), Raphael (Raffael Sanzio), Michelangelo (Michelangelo Buonarroti), y Donatello (Donato di Betto Bardi). Las TNMA viven a menudo en las alcantarillas de Nueva York.

Las tortugas se originaron en un pequeño cómic en blanco y negro de Kevin Eastman y Peter Laird titulado: “Eastman and Laird’s Teenage Mutant Ninja Turtles.” Fue lanzado en 1984 y publicado por Mirage Studios. El origen de la historieta es una parodia y un homenaje al trabajo de Frank Miller.

La primera serie de televisión de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes inició el 10 de diciembre de 1987, en la cadena estadounidense CBS. Esta serie fue transmitida en los Estados Unidos hasta el 12 de noviembre de 1996. Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes son cuatro inteligentes tortugas adolescentes comedoras de pizza que pelean contra las fuerzas del mal en los alrededores de su guarida en las cloacas. Esta serie de animación fue hecha por los estudios de Murakami-Wolf-Swenson Film Productions.

La primera película, titulada Las Tortugas Ninja (película) (1990), sigue de cerca la trama de las novelas gráficas originales de Eastman y Laird, con un poco del humor de las caricaturas. La primera mitad de la película se centra en el personaje de Rafael y muestra poco a los otros. La segunda película, titulada Tortugas Ninja II: El secreto del Ooze (1991), expande la historia del origen de las tortugas al mismo tiempo que anunciaba el debut cinematográfico del entonces famoso rapero Vanilla Ice. La tercera película en la serie fue Tortugas Ninja III (1993), que ofreció el regreso del personaje Casey Jones, interpretado de nuevo por Elias Koteas. El argumento de esta película implica que las tortugas viajan hacia atrás en el tiempo al Japón antiguo y usan armaduras Samurái. La cuarta película en la serie,  2007. Fue creada por Imagi.

En conmemoracion a los 25 años de existencia del cuarteto tortuga, Eastman y Laird han fijado el 2011 como una tentativa para estrenar un nuevo film en Live-action que no solamente reiniciara la franquicia sino que contara con tramas mucho más oscuras, más acción y fidelidad a la primera oleada de comics de 1984.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: