Posteado por: adelantegadgetoboli | noviembre 29, 2009

Willy Fog

La vuelta al mundo de Willy Fog: es una serie de dibujos animados basada en la obra de Julio Verne La vuelta el mundo en ochenta días. Fue una coproducción de BRB Internacional con Nippon Animation y TV Asahi, y en asociación con Televisión Española S.A, al igual que en otras series de gran relevancia, como D’artacan y los tres mosqueperros. La serie se emitió por primera vez en TVE en 1983 convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas.

Sus personajes más importantes son: Willy Fog, es un León. Pragmático y excéntrico caballero inglés que se juega la mitad de su fortuna (20.000 libras) en una apuesta contra el director del banco de Inglaterra y otros co-socios del Reform Club de Londres a que consigue dar la vuelta al mundo en 80 días. Rigodón, es un gato. El mayordomo francés de Willy Fog. Tico, es un ratón, amigo de Rigodón y ex-compañero de trabajo en el Circo. Romy, princesa india rescatada por los protagonistas cuando va a ser sacrificada quemada viva junto al cadáver de su difunto esposo para honrar a la diosa Kali. Es una especie de pantera india. Dix y Bully, el primero es agente de la policía británica que confunde a Mr. Fog con un ladrón de bancos y le persigue alrededor del mundo. Bully es su compañero. Son dos perros, un sabueso y un bull dog. Transfer, es un rufián a sueldo, contratado por Mr. Sullivan, el director del banco, para que fracase Willy Fog. Es un maestro del disfraz y su signo identificativo es que le brilla un ojo cuando planea una de sus fechorías.

Años más tarde, también produjo su segunda parte basada en las novelas del mismo autor Viaje al Centro de la Tierra y 20.000 leguas de viaje submarino compiladas bajo el título de Willy Fog 2, con un menor impacto público y de menor calidad. La segunda parte de la serie comenzó a emitirse en TVE en 1994. Recientemente se estrena un musical en Madrid titulado “La vuelta al mundo de Willy Fog, el musical” con motivo del 25 aniversario de la creación de la serie.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: