Posteado por: adelantegadgetoboli | diciembre 28, 2009

Patoaventuras

Patoaventuras es una serie animada de televisión estadounidense producida por The Walt Disney Company que fue emitida entre 1987 y 1990. Cuenta las aventuras de Tío Rico McPato y sus tres sobrinos que fueron llamados, Jaimito, Jorgito y Juanito, la familia se completaba con la Sra. Beakley, el ama de llaves y Rosita, la nieta de esta, de la misma edad que los sobrinos de Rico McPato. Todos ellos vivían en la gran mansión del Tío Gilito en una de las colinas de Patolandia. La casa actuaba a la vez de gigantesca casa de caudales, ya que en un edificio anexo a la misma se depositaba la enorme fortuna del Tío Gilito, una enorme piscina de monedas en la que gustaba de bañarse de vez en cuando.

La serie está basada en la hitorieta creada por Carl Barks  y se caracteriza por sus animaciones de calidad. El episodio piloto fue estrenado el11 de septiembre de 1987 . El primer capítulo salió el 18 de septiembre de 1987 y dejó de producirse en el capítulo 100 que salió al aire el11 de marzo de 1990. Y una película se estrenó en los teatros el 3 de agosto de 1990.

Hubo varios cambios en la personalidad del Tío Rico McPato que aparecía en las historietas, éste era avaricioso y más viejo, con el paso a la animación, se presentó un McPato más cordial, más vital y con una vida familiar más afectuosa, con la ayuda de sus sobrinos y de la nieta de la señora Beakley. Siendo el pato más rico en el mundo, Tío Rico McPato propone constantemente varias maneras de aumentar su riqueza, conservarla y protegerla de los chicos malos que la quisieron para sí mismos. Al final Tío Rico McPato obtiene su premio ayudado siempre, en alguna medida, por los habitantes del lugar, sus sobrinos y amigos.

Aunque Tío Rico McPato y sus sobrinos eran los personajes principales de la serie, algunos episodios fueron enfocados en otros personajes y hubo algunos en que Tío Rico McPato o sus sobrinos no aparecían en absoluto

EnPatoaventuras, el Pato Donald se convertía en un mero personaje secundario. Tras tomar la decisión de alistarse en la Marina, deja a sus sobrinos al cuidado de su millonario tío, Rico McPato. Por supuesto, tres sobrinos hiperactivos (que no se diferenciaban más que en el color de la ropa) no podían ocasionar más que problemas a su tío.

“PatoAventuras” es una muestra de la mejor animación de Disney producida para televisión. Una serie fresca y original, que daba una vuelta de tuerca a sus personajes clásicos. Se convirtió en un clásico instantáneo, y fue capaz de crear un universo propio dejando de lado a un personaje famoso como el Pato Donald, para centrarse en el universo del Tío Gilito y la ciudad en que habitaba: Patolandia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: