Posteado por: adelantegadgetoboli | diciembre 28, 2009

Dragones y mazmorras

Dragones y Mazmorras es una serie animada que fue coproducida por Marvel Comics  y TSR Inc. Fue emitida por primera vez por CBS en Estado Unidos  en 1983 y está basada en el popularjuego de rol Dragones y Mazmorras . La serie fue tan popular  que se hicieron de ella tres temporadas.

El nivel de la violencia era polémico para la televisión de los niños en ese entonces. En 1985 la National Coalition on Television Violence, dijo que era la serie animada más violenta mostrada en la TV. Las críticas no se debían tanto a la serie misma sino que la asociaban con contenido oculto.

En 1987, la serie se estrenó en Francia y en el Reino Unido, en los canales vía satélite se emitían repeticiones por las tardes en los 90. En 1999, Saban Entertainment compró los derechos de la serie. Saban se unió con Fox Entretaiment Group, y durante un tiempo (cerca de seis meses), la serie de Dragones y Mazmorras se transmitió los sábados por la mañana y de lunes a viernes por la tarde. En agosto de 2002, Disney  adquirió a Fox y Saban los derechos.

La historia comienza cuando un grupo de amigos va a divertirse a la feria, entran en la atracción de Dragones y Mazmorras, que consiste un paseo en montaña rusa en el cual ven monstruos por el camino, luego se abre una puerta dimensional y los lleva al mundo de Dragones y Mazmorras. Al llegar conocen al amo del Calabozo, el cual les da armas especiales a cada uno; éste será su guía y mentor.

Los personajes principales son los niños tratando de llegar a casa sin ayuda. Ellos son:

Hank: El mayor del grupo, líder natural y el más maduro. Diana: La Acróbata y en ocasiones portavoz del grupo. Es buena en el trato con animales, también es una persona segura, que mantiene la cabeza fría en situaciones peligrosas y es capaz de conectar con cada uno del los miembros del grupo. Sheila: La Ladrona. Sheila tiene una capa mágica, cuando la capucha se levanta sobre la cabeza, la hace invisible. Es la hermana mayor de Bobby y por tanto muy protectora con él. Sheila es generalmente sensata, amable y amistosa, pero es también un personaje lleno de desconfianza y temor; su temor más grande es estar totalmente sola. Eric: El Caballero. Es el típico niño pijo. Presto: El Mago. Presto el ilusionista bienintencionado, diligente pero desesperado. Sufre de falta de confianza en sí mismo y de nerviosismo, que manifiesta en el uso de su objeto mágico. Bobby: El Bárbaro. Es el miembro más joven del equipo. Tiene un garrote mágico capaz de producir terremotos. Es el hermano menor de Sheila, impulsivo y listo para correr de cabeza en la batalla, aún contra enemigos físicamente superiores. Uni: Una unicornio la mascota de Bobby. El Amo de los Calabozos: Conocido como El amo del Calabozo en España, es amigo del grupo y mentor, les proporciona consejos y ayuda importantes. El Vengador: Conocido como Venger en España es el antagonista principal y el hijo del Amo del Calabozo. Tiamat: La gran enemiga del Vengador, Diosa de los dragones con una voz chillona y cinco cabezas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: